viernes, 16 de septiembre de 2011

De Óscar a Palace, un pequeño recorrido por Madrid


Terraza del hotel Óscar en Madrid
Sobra decir que la terraza del hotel Oscar Room Mate en Madrid es una de las más bonitas de la capital. En belleza le hacen sombra muy pocas, pero en servicio deja mucho que desear. Ya sea que vayas como particular a dejarte una buena pasta en bebidas servidas en vasos de plástico (de cierto diseño, sí, pero de plástico) o como invitado a un evento / fiesta, los camareros son de una profesionalidad discutible. En algunos casos no les falta entusiasmo y amabilidad pero, en otros, la corrección brilla por su ausencia. Es normal que apoyándose en su descomunal hermosura (la de la terraza) y ciertos guiños al tonteo con el público gay por parte del servicio, la terraza del hotel Óscar siga estando al pie del cañón.

Con el guapísimo Emilio Ramajo y la
divertida y sorprendente Monica de Torre
Ayer estuve en la presentación española del portal de reseñas líder en Europa http://www.qype.es/ en la terraza del hotel Óscar. La presentación estuvo perfecta: breve, pero concisa. Los responsables del portal también aprovecharon la ocasión de premiar a las empresas preferidas de los qypers: Patty Desayunos Originales, Espacio Niram y el Mercado de San Miguel. El ambiente, muy agradable y el número idóneo de asistentes casi redondearon la velada, que sólo tuvo el punto negativo de la lentitud de los camareros. A ver si en la próxima temporada mejoran este punto. Por cierto, da cierta pena ver el restaurante del hotel vacío. Sin la hermosura de la terraza, una buena calidad de servicio quizás les haría subir algún punto.

Con Laura Grani (estupenda anfitriona),
Ulises Culebro y Emilio Ramajo.
Por lo demás, Qype promete revolucionar la manera en que los consumidores obtenemos información para poder así elegir mejor productos y servicios. ¡Larga vida a Qype!

Cambiando de tercio, hoy he asistido a una exposición sobre algunos platillos mexicanos por parte de la cocinera Susanna Palazuelos. En uno de los salones del hotel Westin Palace, Palazuelos ha desgranado con gran maestría el método de elaboración y los ingredientes a utilizar de unos platillos que estaban realmente sabrosos. Tres clases de cebiche, de lubina, de vieira y de abulón baby (una especie de zamburiña), seguidos de una corvina a la talla (método de cocción similar al malagueño espeto) han supuesto un festival para los ojos y un goce para el paladar cuando lo hemos degustado. Todo muy rico, sobre todo el cebiche de abulón y la corvina, cubierta con una salsa que a ratos me asemejaba al miso y de repente parecía tuco (salsa similar al ragú elaborada tanto en Argentina como en Uruguay).

Susanna Palazuelos
Susanna Palazuelos es una famosa chef en su país, conocida por encargarse de los banquetes con más relumbrón de la costa mexicana del Pacífico, sobre todo en Acapulco donde, según mi compañera de mesa, la encantadora y también mexicana Alicia Romay ‘los mexicanos adinerados tienen su segunda residencia’.

Un menú diseñado y elaborado desde el pasado 15 de septiembre hasta el 1 de octubre por Susana Palazuelos celebra en el restaurante La Rotonda del hotel Palace la conmemoración del aniversario de la Independencia de México.