Hace cosa de un mes, cuando iba a recoger un coche que me había dejado mi amigo Javier Arias, Dircom de Infiniti, tuve ocasión de leer una larga sentencia de Albert Einstein que me dejó boquiabierta. ¡Era tan acertado para mí el momento de leerla! Lo más curioso del asunto, es que la sentencia estaba colgada junto a la garita de los vigilantes del garage donde me encontraba esperando el coche. ¿La habrían colgado los dueños para animar a los empleados? ¿La habían colgado estos últimos para no caer en depresión? En cualquier caso, a mí me hizo bien leerla, y durante la espera, tuve tiempo, incluso, de copiarla y así os la transcribo:
"No pretendamos que las cosas cambien si seguimos haciendo lo mismo.
La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche. Es en la crisis donde nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias.
Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar 'superado'.
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.
El problema de las personas y los países es la pereza para encontrar salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafío, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricias.
Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.
En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora: la tragedia de no querer luchar para superarla'.
La foto que ilusta es Einstein visto por el talento de Andy Wharhol.
Gran Entrada.
ResponderEliminarhija mia más que infinity parece que estás de profundity
ResponderEliminar